jueves, 2 de noviembre de 2017

La Gaceta Deportiva Newspaper


Hoy hemos entrevistado a Carlos Cabrero Cumbreras, 32 años. Juega en la posición de líbero en el Club Voleibol Collado Villalba en la Superliga Masculina 2.




P: ¿Cuándo empezó usted a practicar voleibol?
Empecé con 12 años en el colegio y lo compaginé con kárate durante años.

P: ¿Qué significa para usted el voleibol?
Para mí el voleibol es la manera de compartir mi tiempo con mis amigos, así empezó, y el día que deje de pasármelo bien y disfrutar, dejaré de jugar al voleibol.

P: ¿Qué es lo que más le gusta del voleibol?
Lo que más me gusta del voleibol es que es un deporte de equipo y que sabes que tú sólo no vas a ganar, siempre tienes que confiar en el compañero que tienes al lado.

P: ¿Ha sufrido alguna lesión?
Sí, tuve un esguince de grado 3 en el tobillo derecho.

P: ¿Ha ganado algún campeonato?
Sí, varios.  El último la temporada pasada, ganamos el campeonato nacional de primera división, consiguiendo el pase al campeonato de España.

P: ¿Cómo se llama su equipo y en qué categoría participáis?
Club Voleibol Collado Villalba, jugamos en Superliga 2, la segunda máxima categoría de voleibol.

P: ¿Hay tácticas preestablecidas como en el futbol o en el baloncesto?
Sí, de hecho, creo que es el deporte con más tácticas preestablecidas que hay.

P: ¿Por qué hay un jugador que va vestido de otro color?
El jugador que va de distinto color es el líbero, jugador especializado en defensa y recepción, casualmente es la posición en la que juego yo. Vamos de diferente color porque entramos y salimos del campo cuando queremos y como no se considera un cambio necesitamos que el árbitro nos identifique.

P: ¿Qué problemática observa en este deporte en España?
Que es un deporte minoritario y como tal está totalmente olvidado por las instituciones y ayuntamientos. En este país todo lo que no sea fútbol no tiene la más mínima repercusión y por supuesto encontrar patrocinadores es una tarea casi imposible.
Para que te hagas una idea, nosotros pagamos una cuota al club para poder jugar y los viajes, aviones, hoteles, etc, los pagamos los jugadores de nuestros bolsillos porque con el esfuerzo del club y los pocos patrocinadores no es suficiente.

Los contribuyentes de este blog, agradecen a Carlos Cabrero la entrevista realizada, además de aportarnos tanto material acerca del voleibol. Deseamos que vuelvan a ser campeones este año y que sigan disfrutando de éste deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario